25 June, 2015

Científicos descubren nuevos vasos linfáticos que conectan el cerebro con el sistema inmunitario





Un equipo de científicos de la Universidad de Virginia (EE.UU.) ha descubierto nuevos vasos linfáticos que conectan el cerebro con el sistema inmunitario cuya existencia se desconocía hasta hoy. Según aseguran los investigadores, el hallazgo podría revolucionar la lucha contra numerosas enfermedades neuronales y mentales.

Con un método elaborado por Antoine Louveau, miembro del equipo, los científicos examinaron las meninges (membranas que recubren el cerebro) de un ratón con un microscopio sin dañar su delicado tejido.


Según el estudio publicado en la revista 'Nature', los investigadores lograron detectar la presencia de vasos linfáticos, eslabón clave de la interacción entre el cerebro y el sistema inmunológico, escondidos tras un vaso sanguíneo principal. 




"The discovery of the central nervous system lymphatic system may call for a reassessment of basic assumptions in neuroimmunology and sheds new light on the aetiology of neuroinflammatory and neurodegenerative diseases associated with immune system dysfunction."



Navarra: círculos en la cosecha


Tierra Estella

























link





 Círculos en la Cosecha 


Jueves, 25 de Junio de 2015























Noticias de Navarra

"PAMPLONA - En los últimos días, este periódico ha recibido unas fotografías sobre la aparición de extraños círculos dibujados en campos de cebada y de trigo en la zona de Tierra Estella. Las imágenes, captadas por un dron, muestran una espiral perfectamente dibujada."