19 May, 2015

El Caso UMMO - Diagnóstico Socio-Politico


Para cuando se preguntaren ¿por qué? tanto tiempo de ignorancia en términos de tejido social y de estructuras de dominio - informe de 1980. 




UMMOAELEWE
Idioma: Español Sr. Jorge Barrenechea
Fecha: 26-IV-1980

ALBACETE / MARSELLA / OSLO / MONTREAL

Toléreme nos inmiscuyamos en su pacífica vida privada perturbándole con una nueva misiva.

Señor de Tierra: Aunque ya hemos repetido este gesto con otros tres hermanos suyos de Francia, Noruega, y Canadá queremos expresarle a usted y al resto de sus hermanos de Oyagaa, nuestra tristeza por el fallecimiento de su hermano Jean Paul Sartre.

Su cerebro era uno de los más privilegiados que hemos detectado en humanos vivientes dentro del intervalo que nosotros visitamos su astro frío.

No podemos elaborar una apología de muchos aspectos relacionados con su fluctuante ideología que consideramos rotundamente erróneos. Lamentamos que como muchos de los pensadores coetáneos suyos recha­zase la tesis de la existencia de un creador (DIOS o WOA), y que su postrer estado vital se inclinase por posiciones afines al pensamiento ácrata.

Pero ¿qué pueden hacer unos científicos honrados y unos filósofos consecuentes que observan cómo el nombre de Dios se utiliza para enmascarar los más odiosos crímenes contra el derecho de gentes, y que las grandes estructuras de la religión se han convertido en empo­rios económicos coadyuvantes de los terribles desajustes sociales que ustedes padecen?

A mis hermanos que en la actualidad realizan un análisis exhaustivo de los patrones socioculturales y socioeconómicos que rigen la evolución de la Red Social Terrestre, les ha impresionado el lúcido y profundo estudio que el señor Sartre del país Francia ha realizado, captando en todo su dramatismo, la terrible soledad del humano: incapaz de establecer unos vínculos más estables que lo integren en su Red; la tragedia de unos Oemmi de Tierra, oprimidos por una sociedad insolidaria que se debate entre las brumas de una esfera emocional, salvaje y desequilibrada.

Cuando alguno de sus hermanos que nos conocen Señor Jorge Barrenechea nos interpelan así: ¿Por qué ustedes que dicen provenir de otro Planeta no nos ofrecen la fórmula para salir de esta ciénaga?

Nosotros deseamos con fervor ofrecerle una respuesta, quizá frustrante, pero coherente con una lógica familiar a ustedes:

Examinen la cuestión: Hermanos de cerebro privilegiado como Marcuse, Fromm, Poulantzas, Sartre, Russell ... proyectaron con gran claridad las raíces de los males que corroen a la estructura social de Tierra. Hermanos suyos también como Juan XXIII Gramsci, Helder Cámara, Che Guevara, Romero, Camilo Torres, Teilhard de Chardin, Ghandi, Marx, Mao Tse Tung ... ofrecieron con su ideología una llamada angustiosa a los restantes Oemmi de Tierra. Todos ellos comprendieron que basar la felicidad en un modelo socioeconómico de consumo, hundiría al resto del conjunto social en la frustración y desesperanza. Pero ¿Quién les siguió? una gran fracción de la Red prefirió seguir a un Hit­ler, a un Pinochet, a un modelo tan inhumano como el de Estados Unidos, o se cobijó bajo la férrea burocracia de unos estados totalitarios de dog­mática economía socialista.

Señor Jorge: No existe una fórmula mágica y misteriosa para hacer salir en un intervalo limitado, del caos a una Red Social y conver­tirla en un sistema integrado de seres biológicos puros y felices. Para cada estadio evolutivo de un philum biológico que haya alcanzado un sistema de señales (Sistema Nervioso) capacitado para procesar información y elaborar respuestas inteligentes (RED DE OEMMI), solo existe un modelo óptimo de organización social que optimice también su bienestar psicológico y material. Pero si la ceguera de sus componentes, elige otro modelo muy distanciado de aquel, ilógico, destructivo a causa de sus características corrosivas para la estabilidad de la Red, (aún teniendo ante sus ojos una critica constructiva e inteligente elaborada por masas encefálicas más desarrolladas) ,¿Qué solución cabe entonces ?

Millares de voces entre ustedes, se han alzado denunciando la vergonzosa opresión que sufren sus hermanos situados en entornos in­digentes. Millares de voces como los de la inteligente YIE de Sartre Simone de Beauvoir se han lanzado denunciando la vergonzosa y peligrosísima opresión a que los varones de Tierra basándose en su brutal fuerza mus­cular mantienen a la mujer de Tierra, (Primero y más grave a nuestro juicio, factor del desequilibrio social) y ¿Qué han hecho ustedes, humanos de mentalidad más progresista, sino seguir vulnerando los derechos de la YlE y despreciando a nivel inconsciente a los cuerpos humanos, (1) menos dotados de capacidad intelectiva? ¿Cómo pueden ustedes entonces condenar a sus otros hermanos de ideología más retrógrada?




Sus hermanos: Señor nos piden: SOLUCIONES:

Si su “amigo”, señor Jorge, rechaza la banana que usted le ofrece ¿Para qué postula con irra­cional inconsecuencia que un ser extraterráqueo le ofrezca otra banana de piel y aroma idénticos a la repudiada?

Bien: Somos conscientes, Señor, que el problema es más complejo y que esta última e ingenua parábola tan simplista no lo clarifica tan irrelevantemente.

Prosigamos analizando sintéticamente la cuestión. En principio podríamos nosotros u otra de las civilizaciones que les estamos observando, de procedencia galáctica y con un grado de desarrollo más elevado, darles un cuantioso volumen de datos que teóricamente sirvieran para mejorar su nivel de vida, reducir sus terribles tensiones internas y permitirles desarrollar un modelo político económico basado en premisas científicas.

Como ejemplos de semejante aportación: Podríamos corregir los graves errores en la estimación de las variables económicas integradas en los modelos de Forrester y Meadows, presentados ante el Club de Roma, que ofrecen una imagen fuertemente distorsionada de futuro económico de Tierra.

Podríamos ofrecerles la clave para la obtención de energía limpia por fusión nuclear, u ofrecerle un modelo primitivo del sistema (intraducible) llamado por nosotros IBOOZOOAUEWA que permite recon­vertir un intenso haz de mesoness PI obtenido de forma muy simple, en un gran flujo energético.

Podríamos aportarles la solución en cada caso, para la síntesis a coste reducido de proteínas y lípidos comestibles que redu­cirían inmediatamente el horrible espectro del hambre que se les avecina en los años venideros si no consiguen reducir sus tasas de expansión demográfica.

Podríamos ofrecerles la tecnología necesaria para producir por fusión nuclear y sin apenas gasto energético, (la síntesis) de metales básicos.

Podríamos facilitarles la tecnología indispensable para erradicar la génesis de tejidos neoplásicos (Cancerosos) y la totalidad de las nosas de etiología infecciosa, resistentes aún a la quimioterapia de Oyagaa.

Interrumpamos para no hacer tedioso este breve informe, el muestrario de aportaciones que sin duda seríamos capaces de remitirles graciosamente.

Pero vemos con estupor, que ustedes no parecen perca­tarse con claridad de las consecuencias que esta aparente prodigalidad caritativa les acarrearía.

Deténgase a examinar señor Jorge Barrene­chea la situación actual de Tierra.

En su Red Social de hoy existen dos segmentos claramente diferenciados. No le revelo nada nuevo con ello, Señor.

Uno, muy minoritario y bien seleccionado, está integrado por los DETEN­TADORES DE INFORMACIÓN. Casi todo el acervo de datos con que cuenta hoy la Humanidad de este Astro frío está MANIPULADO por las clases dirigentes (Militares, políticos, Técnicos, científicos y especialmente por los detentadores de los medios de producción) Es ne­cesario que no olviden ustedes jamás que POSESIÓN DE INFORMACIÓN = PODER. Hay entre ustedes ingenuos analistas que aún piensan en el binomio PODER/DINERO. Es evidente que no es así. Otra cuestión es, que al alcanzar por medio del monopolio de información el poder, consigan monopolizar las fuentes de desarrollo económico más importantes.

En segundo término, contemplamos al segundo segmento in­mensamente mayoritario de la Red Social. Una ingente masa de pobla­ción incapaz de manejar datos, comprenderlos, reelaborarlos, y utili­zarlos inteligentemente. Me apenaría, Señor, que no se haya usted percatado de que la técnica más sofisticada y cruel utilizada por el primer seg­mento estriba en alienar al segundo segmento mayoritario, y sin defensas intelectuales.

¿Cómo realiza esa perturbación de sus débiles mecanismos intelectivos? Simplemente reinyectando sobre sus cerebros, corrien­tes de pensamiento basados en patrones mágicos e irracionales. Mientras los detentadores de poder, con astucia deliberada monopolizan la tecnología y se rigen por patrones lógicos científicos, millones de OEMII de Tierra se dejan intoxicar por supers­ticiones, por ideas pseudorreligiosas, por mitos irracionales. Se fomenta desde los centros de poder detentadores de los medios de difusión, la as­persión de doctrinas absurdas, de concepciones sobre el universo, anti­científicas, del ocultismo en todas sus formas, acallando las escasas voces que se atreven a denunciar esas deformaciones de la lógica.

Porque naturalmente la Ciencia de ustedes aún esta escasamente desarrollada y se encuentra en una fase de acumulación de errores, y de modelos aún insuficientemente perfilados respecto al comportamiento de la materia inerte y biológica, pero aún más absurda y psicopatológica es la suma de deli­rantes ideas que los detractores de la Ciencia de Tierra difunden ante la alegría mal contenida de los componentes del primer segmento, que observan con delectación, que mientras las masas estén drogadas con esas corrientes de pensamiento mágico, no serán capaces de manipular SUINFORMACIÓN.

¿Es que esos hermanos suyos que integran el Segmento de­tentador de Poder, son malvados y sádicos? Nuestro concepto es otro. Son simplemente seres enfermos que aprovechan su desarrollo neurocorticoencefálico, para defenderse de los menos dotados. Intervienen así, procesos y mecanismos ancestrales y visce­rales de origen animal para su autodefensa (Que ustedes denominan EGOÍSMO o tipifican con el nombre de Psicopatías asociales y criminales). La denominación es irrelevante: Simple cuestión semántica. Lo grave del caso es que esos inteligentes mecanismos defensivos les impelen a apoderarse de la información, manipularla, corromperla, controlando así la Tecnología y con ella los medios básicos de producción. De ese modo se drogan ellos con un bienestar hedonista, y sumen al resto de la humanidad en el caos.

Con estas consideraciones previas, reconsidere usted el problema perfilado más arriba. Imagine que nosotros, humanos del astro UMMO, recopilamos para ustedes ese voluminoso dossier de datos técnicos que aparentemente van a conseguir la liberación de la Red Social.

¿A quien se lo entregamos? ¿A un humilde campesino? ¿A un monje budista? ¿A un modesto profesor de Universidad, que no sabrían por sí solos decodificar tan complejo cúmulo de datos, ni dispondría de datos para llegar a su aplicación práctica?

¿Se imagina, Señor; al final a quien iría a parar ese valioso dossier?

Supongamos que se lo entregamos a usted, hombre de Canadá, de España, de Francia, de Noruega, amigos nuestros que creen en nuestra existencia con cierto grado de fiabilidad. ¿Lo guardarían en una caja acorazada haciéndolo estéril? Y si lo publican en fascículos entre sus amigos de la magia y del ocultismo de qué serviría?

Lo más posible es que finalmente llegase a poder de esa Oli­garquía única capacitada para comprenderlo, para utilizarlo … Y ¿qué piensa usted que haría con ella? ¿Tan ingenuo es usted, Señor, que aún cree que ellos lo iban a utilizar en provecho de la Red Social?

¿Unos hermanos suyos, que conscientes de su monstruosidad, elaboran un modelo económico de libertad de mercado capaz de quemar toneladas de trigo para que se mantengan los precios y beneficiar así a unos pocos en detrimento de millones de infantes desnutridos? ¡Que son capaces de poner al astro frío al borde de la hecatombe nuclear para defender a uno de los suyos, un psicópata criminal como Mohamed Reza (Ex Sha del Irán) por la simple razón de que detenta una de los mayores poderes económicos obtenidos expoliando a sus hermanos? ¿A esos en­tregaríamos nuestro dossier ? ¿Qué creen ustedes que harían con esa aportación tecnológica?

Veamos distintos ejemplos: ¿Cómo utilizarían nuestras técnicas de alta resolución que permiten la mutación de una secuencia de polinucleótidos en el seno del núcleo celular? ¿Para erradicar el cáncer como hacemos nosotros? ¿Quien nos lo garantizaría? NO. Se lo diremos crudamente: Con esa técnica desarrollarían nuevos microorganismos patógenos autorresistentes para utilizarlos en una posible confrontación bélica de, carácter bacteriológico. O lo que es peor, para sintetizar seres humanoides casi descerebrados, que servirían como esclavos en sus cadenas de producción.

¿Para qué serviría entregarles a ustedes una estructura de 2070 ecuaciones capaz de preparar un modelo econométrico del comportamiento fu­turo de una extensa familia de variables, (Expansión demográfica, Crecimiento de inversiones, Recursos naturales, contaminación del medio, consumo energético ...) ¿Para elaborar un orden económico internacional no basado en el libre monopolio de medios de producción sino en un reparto justo de los recursos ? No sean ingenuos. Esa matriz sería utilizada inmedia­tamente por Estados tan nefastos como Estados Unidos, Israel, Japón o Alemania Federal, para dominar los mercados externos, despedazándose entre sí y marginando aún más a los miserables países del sur.

¿Y quién creen ustedes que se beneficiaría de nuestros esquemas para la obtención de energía por fusión? ¿La República de Guinea? ¿Con qué iba a construir los reactores magnetohidrodinámicos de plasma? ¿Con pulpa de cacao? ...¿O Kenia con cáscaras de cacahuetes?

Piense por ejemplo en una hipotética situación: Entreguemos en secreto a su hermano Luis Jiménez Maruhenda un equipo tecnológica­mente diseñado para curar cualquier cuadro leucémico. Un dispositivo así diseñado lo podemos construir para ustedes, aunque nuestro sistema de terapia va por otros derroteros. Su hermano entusiasmado por la generosidad de mis hermanos de Ummo lanza un llamamiento emocionado a través de una modulación de trenes de ondas electromagnéticas portadores de su emisora. Miles de enfermos acuden a su núcleo Urbano ... ¿Cuánto tiempo cree que duraría en su poder un aparato de esas características, de cuyo examen podría inferirse un impresionante volumen de información ...?

Con profunda tristeza, Señor Jorge, le confesamos nuestra impotencia para ayudarles, no es ya la violación de una ética que nos impide interferirles en su evolución, (aunque la violentásemos ¿cómo salvar otras barreras?) Necesitarían incluso reconvertir toda su industria an­tes de poder utilizar nuestra tecnología? ¿De donde obtendrían ustedes las ingentes aportaciones de capital para ello? y ¿Quien toleraría que el poder pasase a otras manos? Tendrían que enfrentarse a todo el poderío nuclear de ciertas naciones que antes de perderlo, reducirían a cenizas nucleares su OYAGAA?

Señor: Si en unas breves páginas hemos resumido todas estas dificultades, puede usted suponer el cúmulo de problemas que podríamos presentarles si le facilitásemos un análisis más completo del problema.  Por eso cuando ustedes nos suplican ¡Vengan hombres del espacio exterior a ayudarnos, se nos desgarra el corazón y callamos ... ¡

Hombres como el que acaba de morir tienen las soluciones. Hace tiempo un humano de origen divino, les aportó otras ¿Qué han hecho ustedes de ellas? Ustedes han transformado los sublimes aportes de Jesús en un cúmulo de ideas supersticiosas y en el sostén de gigantescas estructuras eclesiales dedicadas al lucro. Ustedes han transformado las inteligentes ideas de Marx y Mao, en gigantescas estructuras burocratizadas, más atentas a defenderse de sus enemigos, y a imitar los modelos de consumo occidentales, que a conseguir ese ideal socializante y sublime de sus teóricos. Ustedes asisten atónitos al espectáculo de un Estado que se dice justo y socialista, violando el derecho de independencia de un país árabe vecino, mientras el criminal cinismo de su antagonista que años atrás masacrara al pueblo de Vietnam lanza hipócritas alaridos de dolor...Ustedes están gravemente enfermos, amigos de Tierra. Y asistimos impresionados y entristecidos a lo que puede ser el holocausto final de la Red Social de Tierra. No nos atrevemos ni siquiera a aconsejarles. Tememos que cualquier palabra nuestra sea mitificada, distorsionada, corrompida, frivolizada. Les vemos dirigirse cantando, tañendo, di­virtiéndose como niños inconscientes a un cementerio de residuos nucleares. Que WOA se apiade de ustedes.

Señor: Perdónenos de nuevo el farragoso volumen de esta carta

Mi deseo esta vez se cifra en que salude de manera especial a su inteligente esposa en representación de otras YlE.

Solicítele que nos permita en gesto simbólico, apoyar nuestra mano en su noble pecho.

Este deseo especial, tiene una especial significación en este documento. Que­remos que con su párrafos elevar nuestra disconformidad y nuestro repudio más firme y colérico, nuestra protesta más dura y condenatoria (hasta el punto de que ustedes puedan tolerar nuestra intromisión) por la continua agresión y humillación que los varones de Tierra casi sin ex­cepción, imponen a sus compañeras biológicas que en gran proporción aventajan en abnegación, inteligencia y capacidad de captación inconsciente de estímulos del medio, a sus brutales opresores.


UMMO - BASES BIOGENÉTICAS







INFORME - 4 DE ABRIL DE 1967

Ummo Ciencia Org


UMMOAELEWE
Idioma Español
Nº de Copias 1
ALICIA ARAUJO
MADRID
LAS BASES BIOGENÉTICAS DE LOS SERES VIVOS QUE PUEBLAN EL WAAM (COSMOS).
A menudo algunos hombres de la Tierra nos interrogan sobre los rasgos políticos de nuestra estructura social ¿Presenta ésta las características de un Estado democrático de derecho? ¿Es acaso un Estado Social de Derecho? ¿Se trata de una estructura Socialista peculiar? ¿Presenta las notas clásicas de una Sociedad liberal o por el contrario su andamiaje rígido recuerda a los totalitarismos de la Alemania de Hitler la Unión soviética de Stalin o la España del General Franco o la República Dominicana de Trujillo? ¿Podría parecerse si no es así al antiguo Estado teocrático del Thibet o el hecho de ser regido UMMO por cuatro OEMII inducirá a pensar que se trata de una forma peculiar de Oligocracia o Policracia?
En otro orden de ideas, los interrogantes se orientan hacia el nivel de inteligencia que alcanzamos en nuestro OYAA (ASTRO FRIO) es decir del grado de desarrollo que alcanza nuestro neuroencéfalo en la actual fase de desarrollo evolutivo de nuestra Red Social.


Ambas series de preguntas pueden a primera vista parecer no interrelacionadas. Más, un análisis objetivo y sistemático no solo arrojaría suficiente luz sobre su mutua interdependencia sino que para su correcta interpretación habremos de realizar un sondeo previo en las verdaderas raíces de los desarrollos sociopolíticos, psicosociales y encefálicos de la humanidad de UMMO. Estas raíces son ni mas ni menos que las bases biogenéticas de la evolución de todos los seres vivos en nuestro WAAM (UNIVERSO) por ello antes de penetrar en un tema tan prolijo como nuestra organización política o el análisis de la capacidad intelectiva que empieza a desarrollarse en el embrión del OEMII en el seno del útero materno, necesitaremos recurrir a una visión global (aunque presentada a un nivel de divulgación) de los mecanismos que rigen la evolución.

En los sucesivos párrafos les informaremos sobre una serie de cuestiones que juzgamos trascendentales. En unos casos les recordaremos conceptos hoy casi familiares a los biofísicos de la TIERRA, tales como la estructura de los cromosomas nucleares, las mutaciones genéticas y la base del código genético o de la vida. Pero al lado de estos conceptos que todos ustedes aunque no estén especializados en Biología deben conocer, les vamos a hacer una serie de revelaciones trascendentales para ustedes, pues los especialistas terrestres de Bioquímica ignoran incluso su existencia. Esto les servir para explicar algunas lagunas que hacían incomprensibles ciertos mecanismos de la evolución (Por ejemplo las mutaciones internas que originan un perfeccionamiento de la estructura somática en vez de provocar una degeneración o regresión del ser vivo) Tan importantes juzgamos estas revelaciones que vamos a hacerles, que les invitamos a informar de ellas a sus hermanos Biólogos de la TIERRA. Estos párrafos les podrán servir de orientación para planificar sus investigaciones a la búsqueda del BAAYIODIXAA (Factor importantísimo que explicaremos enseguida).
Antes de plantear estas bases biogenéticas, ustedes podrán formularnos una última pregunta:
¿Sería factible que las constituciones nacionales de la Tierra se modificaran calcando en su estructura la forma de Gobierno de UMMO, las bases sociales de nuestra Humanidad, nuestras costumbres, nuestro género de vida, nuestra industrialización y demás factores que caracterizan la especie OEMII de UMMO?

Nuestra contestación objetiva y perfectamente analizada es esta: Rotundamente NO AHORA. Además, no es preciso que nosotros se lo aclaremos puesto que cualquier hombre inteligente terrestre seria capaz de llegar a la misma conclusión.
La pregunta por otra parte seria tan ingenua como si plantease la posibilidad de que un niño de corta edad cronológica pudiera proyectar un misil teledirigido.
Esta afirmación puede resultar molesta para la sensibilidad y amor propio de los terrestres. Parece como si los hermanos provenientes de UMMO tuviésemos un concepto despectivo del Homo Sapiens del Planeta OYAGAA (TIERRA). Parece como si los hombres de UMMO juzgásemos que ustedes son simples UUGEEYIE (NIÑOS) comparándolos frente a nosotros.
Mas ese rasgo de susceptibilidad no es razonable ni justificado, puesto que nuestra actitud ante ustedes no es en modo alguno despectiva sino impregnada siempre de un profundo respeto teniendo en cuenta que ustedes se hallan en una fase del proceso evolutivo, menos avanzada, en el tiempo que nosotros.

Cuando nos referimos a la plenitud psíquica de un OEMII (CUERPO) es decir a ese estado que ustedes denominan periodo adulto, no deben olvidar que nos referimos al marco de referencia para un macrogrupo planetario. Se trata de una REFERENCIA RELATIVA. El adulto posee un psiquismo indudablemente distinto del UUGEEYIE o adolescente de ese grupo Indudablemente las reacciones primarias de una pantera madura han de resultar distintas a las de su cachorro, mas no olviden que el Hombre terrestre actual como el OEMII (HOMBRE) de UMMO, son seres en continuo proceso evolutivo. Los marcos FÍSICOS E HISTÓRICOS que hemos vivido, en UMMO y la TIERRA son muy diferentes, Esto es natural si tienen presente que el Medio Geológico, atmosférico, radiactivo, gravitatorio, magnetoelectrostático y químico presentan en UMMO discrepancias algunas veces notables respecto al de este Planeta de ustedes.

No olviden por ejemplo que una mayor protección atmosférica por ejemplo nos ha librado de la acción degradante de mutaciones exteriores provocadas por la radiación cósmica, el grado de degeneración de algunos Philum ha sido menor, y las variaciones raciales casi inexistentes.

Todos estos factores imprimen unas características peculiares a cada macrogrupo social planetario, puesto que el medio ecológico fue distinto aunque la estructura somática de los hombres sea en el fondo similar en todos los Planetas habitados por seres racionales.
Pero es que además el periodo que media entre la hominización de los antropoides precursores en nuestro UMMO y la época presente, es mucho mayor que el periodo similar terrestre, En estas condiciones no debe extrañar que nuestro grado de civilización sea más avanzado que la terrestre.

Ustedes saben que los organismos van desarrollándose progresivamente gracias a unas series de factores en parte conocidos por ustedes. Los biólogos terrestres atribuyen estos cambios evolutivos capaces de transformar un antropoide en un hombre, a las radiaciones exteriores y a la selección del medio. Toda mutación de un gene dará luego lugar a un cambio estructural del organismo.

Pero esto es una verdad incompleta y nebulosa con algunos elementos erróneos. Nosotros hemos descubierto las leyes biogenéticas y los factores reales que rigen la evolución de la vida en el WAAM.

PONGAN MUCHA ATENCIÓN
Todos ustedes saben que los tejidos animales y vegetales están formados por millones de células. Empleando la terminología de la Tierra les recordarnos que en esas células se diferencian cuatro elementos o partes importantes Véase IMAGEN 1. (Nota U-C: No se encuentra la IMAGEN 1)


Una masa compleja llamada PROTOPLASMA
una masa central llamada NÚCLEO
una membrana que rodea la célula
una membrana que rodea al NÚCLEO
Un modelo didáctico de célula en
tamaño desarrollado lo encontrarán
en el Huevo de ave. Su clara representaría
el PROTOPLASMA, su yema el NÚCLEO la membrana celular estaría representada por la cáscara.
este modelo sin embargo es muy primitivo puesto que por ejemplo, la MEMBRANA celular es mucho mas complicada que la rígida envoltura de la cáscara citada.

Todos ustedes han estudiado que en el seno del NÚCLEO celular están integradas unas estructuras filamentosas llamadas CROMOSOMAS. Estos filamentosos complejos revisten una gran importancia puesto que encierran parte del misterio de la Vida. Misterio desvelado desde hace mucho tiempo por nosotros.

En efecto: cada fibra cromosómica saben ustedes que es portadora de unos módulos capaces de almacenar los CARACTERES DE LA HERENCIA que nosotros denominamos IGOOA ENMEE y ustedes: GENES.

Un símil primario para los no iniciados en Biofísica podría ser comparar los XAAXADOO (CROMOSOMAS) con una cinta de papel perforada conteniendo un mensaje secreto. Cada secuencia de orificios o perforaciones simboliza una letra. El conjunto de la cinta perforado mediante este código representaría el texto completo de ese mensaje.

Solo que el mensaje portado en el XAAXADO (CROMOSOMA) no es otro que las instrucciones para que el fotocontenido en la matriz, posea unos rasgos que lo caractericen de sus otros hermanos. El cromosoma dicta las órdenes por las cuales el ser vivo portador de las mismas se diferencia de una paloma o de un reptil.

Cada IGOOA o GENE representa un carácter definido: El color azul del iris del ojo, la forma del intestino recto o la pigmentación negra de la piel en un hotentote terrestre.
Indudablemente si un agente extraño, un perdigón por ejemplo incidiese sobre nuestra cinta de papel, perforando un nuevo orificio, una de sus letras quedaría alterada. Quizá todo el sentido de su mensaje se modificaría sensiblemente. También un haz de radiaciones (Rayos X neutrones rápidos, electrones etc.) incidiendo sobre el CROMOSOMA podrían alterarle hasta el punto de que el nuevo hijo de ese ser vivo surgiese con los ojos pardos, o tal vez convertido en un monstruo.
Los especialistas de la Tierra saben todo esto, y conocen la estructura íntima del código genético, desde luego mucho más complejo que el de ese ingenuo símil de la cinta perforada con el mensaje.
Antes de seguir adelante precisan ustedes repasar la estructura interna del XAAXADOO (CROMOSOMA) Les adjuntamos para el caso de que no encuentren un texto apropiado analizando estos importantes filamentos, un APÉNDICE NÚMERO UNO donde abreviadamente desarrollamos este tema. Las conclusiones de los biólogos terrestres sobre los CROMOSOMAS no difieren excesivamente del concepto que desde muchos XEE (UNIDAD TEMPORAL EQUIVALENTE A LA TRASLACIÓN DE UMMO ALREDEDOR DE NUESTRO ASTRO CALIENTE IUMMA) tenemos nosotros del XAAXADOO (CROMOSOMA) salvo en lo que concierne a las cadenas proteicas y su función en el cromosoma donde ustedes han cometido en sus hipótesis actuales algunos errores.

(LEED EL APÉNDICE UNO)

Ninguna dosis de radiación por insignificante que sea deja de producir efectos y presentar un grado de probabilidad en la provocación de una MUTACION muchas veces letal, por lo que no comprendemos la inconsciencia de ciertos ginecólogos terrestres que someten a las mujeres grávidas a un proceso de Radioscopia o Radiografía sin las mas exquisitas precauciones.
Si en los XAAXADOO (CROMOSOMAS) no se produjesen jamás MUTACIONES, los seres vivos perpetuarían su estructura durante millones de años. La EVOLUCIÓN NO SERÍA POSIBLE EN NINGÚN PLANETA) Un molusco repetiría su morfología de generación en generación sin transformarse jamás.
Mas los especialistas de Bioquímica Terrestres se preguntan ¿Cómo es que las mutaciones: esos fenómenos accidentales que modifican el código de la vida se producen casi siempre en un sentido positivo (Ortogénesis) perfeccionándose las Especies, haciendo progresar su morfología, su sistema nervioso, sus órganos de los sentidos u órganos captores de los estímulos físicos, haciéndose mas y mas perfecto su complejo de mecanismo orgánicos de generación en generación, cada vez que una nueva Mutación se produce ?.
Pondremos un símil: Si las radiaciones y su acción genética pueden compararse a los efectos de unos disparos de bala sobre un blanco (El blanco seria el Cromosoma) podemos imaginar un tirador disparando sobre las columnas del Partenón en GRECIA ¿Podemos suponer (a menos que se trate de un tirador destrísimo) que los impactos de las balas en vez de afear la esbeltez del perfil del peristilo, labre en la piedra bellos caulículos y airosas cariátides sobre los capiteles?
¿Cómo es posible que el proceso de encefalización del hombre vaya mejorando y que unas futuras generaciones de hombres gocen de una corteza cerebral tan perfeccionada que nuestra mente sea capaz de resolver problemas matemáticos mentalmente sin necesidad de recurrir a algoritmos auxiliares como nuestros antepasados?
¿Solo por el bombardeo al azar de unos neutrones o unos deuterones? ¿Solo porque un Helión incidiendo sobre el IXOOURAA (ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLÉICO) altere la posición de una molécula de TIMINA o GUANINA? ¡Cuando en el caso mas probable deberían provocar una aberración genética y por tanto un ser monstruoso de brazos atrofiados o carente de pulmones!
--------------------------------------
Se debe a nuestro Científico AOYOO 221 Hijo de AOYOO 217 haber descubierto el Misterio de este proceso biogenético.
Desde mucho tiempo atrás se habían descubierto en el Encéfalo del hombre unos átomos de Kriptón (Un gas noble conocido por ustedes) Se llegó a revelar la trascendencia de este descubrimiento. Se trataba nada menos que del OEMBUAW TERCER FACTOR DEL HOMBRE desconocido por los terrestres que ejerce la función de servir como nexo de unión entre el ALMA y el CUERPO (BUAWAA y OEMII).

69 XEE antes, INNAI 3 hijo de INNAI 2 realizando experiencias de fecundación en laboratorio con espermatozoides de AAGA IEGOSAA (ANTROPOIDE PARECIDO A LOS SIMIOS TERRESTRES) sobre óvulos de YIE (HEMBRA HUMANA) había estado comprobando la posición espacial de los átomos componentes de un azúcar llamada por los químicos terrestres desoxirribosa y que nosotros conocemos como UUDUA GOO Las moléculas de este azúcar se encontraban en el interior del NÚCLEO del ÓVULO de la mujer. Quedó asombrado al detectar entonces la presencia de varios átomos de KRIPTÓN.




Estos se hallaban en los extremos de la cadena helicoidal del acido DESOXIRRIBONUCLÉICO formando varias parejas (IMAGEN 2) (En total 86 conjuntos biatómicos) que giraban en órbitas comunes. Los planos orbitales sensiblemente paralelos gozaban de un EJE común (En la imagen [eje A.-B.]). A la vez este eje describía un movimiento vibratorio armónico cuya FRECUENCIA Y AMPLITUD era función de la TEMPERATURA (0, 2 Megaciclos para una temperatura de 35 grados centígrados terrestres).

Tan solo se detectaron tales series ordenadas de átomos de gas KRIPTÓN en células germinales de hombres y animales pluricelulares aunque después se extendió su descubrimiento al resto de las células.

¿Cómo no habíamos descubierto antes estos átomos? Tengan ustedes en cuenta que si bien los grupos integraban 86 átomos, estas cifras son ínfimas para ser controladas y detectadas. Recuérdese que en un milímetro cúbico de gas KRIPTÓN muy enrarecido pueden contarse estadísticamente una cifra del orden de 109 [mil millones] de átomos libres.

La primera hipótesis de nuestros científicos fue identificar ese KRIPTÓN con el OEMBUAWW (TERCER FACTOR DEL HOMBRE ya citado) pero con gran sorpresa no encontraron ningún síntoma de codificación electrónica en sus Niveles energéticos subatómicos.
Los estudios prosiguieron durante 9 XEE hasta que AOYOO 221 inició sus investigaciones.
El mismo formuló al principio una hipótesis que se derrumbó estrepitosamente pero con la gloria de descubrir al fin el genuino sentido de la función del BAAYIODUU como así llamamos a esa serie de 86 átomos de KRIPTON.

LA FUNCION BIOGENÉTICA DEL BAAYIODUU (SERIE DE ÁTOMOS DE KRIPTÓN).
Mantenía AYOO 221 al principio que estos átomos de KRIPTÓN permanecen inactivos en las células sexuales de todos los seres vivos. Forman la cantera (Formulaba en su Hipótesis falsa) de átomos de KRIPTÓN que en futuras generaciones emigrarán al encéfalo o cerebro para formar el conocido OEMBUAW (TERCER FACTOR HUMANO).

Para demostrar la viabilidad de su Hipótesis escogió células germinales masculinas (ESPERMATOZOOS) de 134 especies de vertebrados para el análisis correspondiente.
El asombro de los especialistas que ayudaban a AYOO 221 fue extraordinario al realizar un análisis de la distribución electrónica de esos átomos de KRIPTÓN.

Como saben ustedes, los electrones ocupan en cada nivel subatómico, posiciones instantáneas cuya función probabilista se rige por el azar. Existe un principio de indeterminación por el cual cada electrón se sitúa en puntos (Nosotros llamamos a estas posiciones IBOZOO WOO que no deben confundirse con el concepto de punto matemático en un espacio tridimensional) distintos sin regirse por ninguna ley.

Pero en aquellos átomos las posiciones estaban evidentemente regidas por un sincronismo desconcertante. Los átomos homólogos en las cadenas del BAAYIODUU de los distintosespermatozoos presentaban una distribución similar y sincrónica. Parecían relojes que funcionasen al unísono como si estuviesen ligados por ocultas emisiones de radiación que estimulase tal comportamiento o como si un misterioso fenómeno de resonancia obligase a todos los electrones a regirse por el mismo patrón. Podría entonces inferirse que la proximidad de las células en estudio provocaría tal efecto de resonancia. Más posteriormente se descubrió que todos los seres vivos de UMMO se comportaban en sus BAAYIODUU de la misma manera.

(Mucho después hemos tenido que reconocer que ese fenómeno es cosmológico) La Teoría y la experiencia lo han confirmado definitivamente. Así por ejemplo seres vivos de otros Planetas presentaban el mismo fenómeno. En el año 1951 confirmamos una vez mas la universalidad del principio, comprobándolo en células humanas de OEMII de la TIERRA. El sincronismo con los átomos de BAAYIODUU de UMMO y otros Planetas era perfecto.

Más no deben ustedes asombrarse de que así sea. Por el contrario les parecerá lógico cuando les expliquemos en el texto que sigue, la función genuina del BAAYIODUU. Comprenderán entonces que están ustedes aun muy lejos de haber alcanzado la meta en la comprensión de los íntimos mecanismos que rigen la vida puesto que aun nosotros no la hemos alcanzado a pesar de este descubrimiento TRASCENDENTAL. Comprenderán ustedes que el código genético encerrado en el Acido Desoxirribonucleico no es sino uno de los eslabones de esa cadena de factores que explican el comportamiento de la materia animada por la vida inspirada en último extremo por WOA (DIOS).

Un XAAXADOO (cromosoma) es una estructura en forma de filamento que se encuentra en el núcleo de la célula a partir de una de sus fases de reproducción y a partir de un componente que ustedes llaman cromatina.

La estructura del XAAXADOO (cromosoma) es compleja, ampliada convenientemente con nuestros equipos de visualización gravitatoria se presenta como un largo racimo de átomos. Utilizaremos la nomenclatura de ustedes puesto que los componentes reales son conocidos por biólogos de TIERRA.

(IXOUURAA) Acido desoxirribonucleico (DNA)
(UOUORAA) Acido ribonucleico (RNA)
(NOI OULOO) Histonas
(DOA DOEE) Protaminas
(IXIMOO) Proteínas especiales

Es muy importante el Acido DESOXIRRIBONUCLÉICO (DNA) portador del código programado de IGOOA (Genes). Sus informaciones simbolizadas en él "dictan" realmente las órdenes que servirán para materializar los rasgos característicos de cada animal o planta. Veamos cual es este mecanismo de programación y realización.

El (IXOURAA) (RNA) presenta una estructura espacial en forma helicoidal (HÉLICE DOBLE).



Sus componentes más importantes son: 



(IOGAARAA) Acido fosfórico 
 (UUDUAGOO) Azúcar desoxirribosa 
 (IXOIAROO) Adenina (Nucleótido) 
 (IUAGAROO) Timina (Nucleótido) 
 (IDUIROO) CITOSINA (NUCLEÓTIDO) 
 (IVOOROO) GUANINA (NUCLEÓTIDO)

Estos componentes básicos están enlazados de la siguiente manera 




que forman una fracción elemental de la doble hélice citada.

Obsérvese que las situaciones relativas de los cuatro últimos componentes (Adenina) (Timina) (Citosina) y (Guanina) van alternándose de una manera aparentemente caprichosa, Pero es precisamente esa distribución de los cuatro IGOOMII (Factores simbólicos del CODIGO) la que permite portar el mensaje. Cada cuatro bandas o parejas puede representar un símbolo IGOOA (GENE) programador de proteínas (este es uno de tantos símbolos genéticos).




¿Cómo esta programación se traduce en fabricación de proteínas? El proceso no es del todo ignorado por ustedes. Dos cadenas de (UOUORAA) acido ribonucleico (RNA). Cuya estructura es parecida al del Desoxirribonucléico aunque menos compleja

Simboliza el eslabón (UUDUINOO) RIBOSA que lo distingue del DESOXIRRIBONUCLEICO.
cumplen funciones diferentes.

En primer lugar hemos de distinguir dos tipos de cadena (UOUOURAA) ribonucleica.
La primera B es un calco del mensaje cifrado A del ácido desoxirribonucleico.
La segunda C es portadora de un (IXI) Aminoácido (recuerden que los aminoácidos son verdaderos módulos o eslabones de las PROTEINAS).
Aunque el proceso es más complejo pues intervienen además en él RIBOSOMAS, ENZIMAS y un Factor no conocido por ustedes llamado AIGOOXAADA, intentaremos esquematizarlo empleando además metáforas o imágenes más comprensibles para los noveles en Química biológica.



1ª FASE 

En el cromosoma preexiste (desde la última mutación) una secuencia de símbolos codificados en función de la situación de los nucleótidos en el ácido desoxirribonucleico.

Simbolizamos esto con una cinta codificada en MORSE TERRESTRE. Conservada en el despacho del Director de una Fábrica.




2ª FASE 

En el núcleo de la Célula se forma una cadena de ACIDO RIBONUCLÉICO Calco codificado de la anterior. Esta cadena pasa al protoplasma de la célula desde el NÚCLEO, portando el mensaje.

Pueden imaginar que se trata de una copia de la cinta anterior que un ingeniero calca en el despacho citado y la lleva hasta el taller de fabricación.



3ª FASE 

En el Citoplasma existen por otra parte una serie de aminoácidos de distinto tipo.

(No olviden que una molécula proteínica está integrada por distintas clases de estos componentes Una cadena proteica se distinguirá de otra precisamente en la clase y orden de tales aminoácidos enlazados).

Cada aminoácido está codificado con un símbolo clave de tres signos (que corresponde al código encerrado en el ácido desoxirribonucleico). Lueencajándose SOLO LOS AMINOÁCIDOS cuya cifra de código corresponda con el mensaje.

Las cadenas proteicas así integradas dan forma a la estructura de cada ser vivo. Cada animal o planta ha sido "Fabricado" pues obedeciendo las órdenes codificadas en el (XAAXADOO) CROMOSOMA MATRIZ.go sobre la cadena o molde ácido ribonucleico, se dispondrán encajándose SOLO LOS AMINOÁCIDOS cuya cifra de código corresponda con el mensaje.

Las cadenas proteicas así integradas dan forma a la estructura de cada ser vivo. Cada animal o planta ha sido "Fabricado" pues obedeciendo las órdenes codificadas en el (XAAXADOO) CROMOSOMA MATRIZ.


Hemos realizado un inciso para explicarles un proceso que ya es casi conocido por ustedes. Resta pues analizar cómo se codifican las órdenes en el propio XAAXADOO (CROMOSOMA).
Vieron que las permutaciones matemáticas de los cuatro nucleótidos (IXOI AROO) ADENINA (IUAGAROO) TIMINA (CITOSINA) y (IUOOROO) GUANINA bastan para codificar en parte (No hemos explicado en orden a la brevedad otros aspectos de la codificación) los caracteres hereditarios.
¿Qué ocurre si sobre una cadena duplo helicoidal de acido desoxirribonucleico incide un haz de radiación? (Por ejemplo neutrones)



el impacto puede producir (en el caso de que no haya destrucción y rotura del cromosoma) al menos una alteración del orden de los nucleótidos. Cambia el sentido interpretativo de estos y se dice que se ha provocado una IDUGOO (MUTACIÓN).

Pero no todas las IDUGOO (MUTACIONES) son provocadas por radiación incontrolada del exterior, (Rayos Cósmicos, explosión de arma nuclear, etc.) por el contrario muchas mutaciones son provocadas por el mismo individuo por un mecanismo desconocido por ustedes. Así por ejemplo una especie de reptiles tales como los lagartos puede vivir millares de años en una zona pantanosa hasta que un día se produce una mutación por la cual la nueva especie de lagartos nace provista de grandes membranas palmares que le permite nadar cómodamente en el agua.

¿Qué ha ocurrido?
Les brindamos el consejo de que sigan en los siguientes párrafos esta apasionante explicación en la que se especificará la función que adopta en este proceso la serie de 86 parejas de átomos de KRIPTÓN descubierta por nosotros con el nombre de BAAYIODUU.



UMMOAELEWE
ALICIA ARAUJO
MADRID

Fecha 7-3-1967

Recibirá antes de doce días un informe en el que les revelaremos las bases biogenéticas que regulan las mutaciones internas generadoras de los distintos “PHILUM” o RAMAS de los seres vivos, así como las fases progresivas de neuroencefalización del OEMII (Hombre).

Consideramos este informe de una grave trascendencia para ustedes délo a conocer a sus hermanos. Sin duda ayudará las investigaciones de los biofísicos terrestres.







INFORME - DATADA DE 17 DE ABRIL DE 1967

En nuestro último informe les revelábamos la existencia de un factor aun desconocido por la Bioquímica TERRESTRE, y que nosotros denominamos con el fonema BAAYIODUU (La Y es casi muda y la D puede comprenderse como una Z muy suave).

El BAAYIODUU está integrado por 86 átomos dobles de KRIPTÓN (La expresión Átomo doble tal vez sea incorrecta para un especialista terrestre, mas tengan en cuenta las dificultades de traducción a la hora de realizar una versión a idiomas terrestres de nuestras voces científicas. Por ejemplo la etimología de nuestro fonema NIIO AA que viene a expresar el mismo significado que ÁTOMO, es muy distinta. No solo sus raíces nada tienen que ver con las griegas (INDIVISIBLE) sino que esa voz NIIO AA nos sirve también para denominar a una molécula química o a un pequeño grupo de átomos no enlazados. Tal confusión procede de concepciones físicas diferentes, puesto que nosotros concebimos a las partículas subatómicas como simples cambios de eje en una Red pluridimensional, ligadas a una función probabilística. Así cuando tales entidades están relacionadas de algún modo nosotros llamamos a esta interrelación a nivel microfísico NIIO AA. Así por ejemplo una pareja formada por un Hiperón sigma y un protón en el seno del núcleo atómico recibirán también la denominación de NIIO AA. El mismo NÚCLEO recibirá el nombre de NIIO AAA y lo mismo la interacción FOTÓN ELECTRÓN. Para distinguir pues el tipo de NIIO AA que estamos analizando, antepondremos una cifra codificada al fonema.

Así cuando dos átomos ejercen una función especifica distinta a la de los restantes contenidos en un entorno, recibirán también la denominación de NIIO AA aunque tales átomos no estén integrados en una molécula por medio de enlace químico.

Este es el caso de las parejas de Kriptón en el BAAYIOODUU. De los dos átomos, ligados al eje uno de ellos codifica la información estereotipada del código biogenético. Expresado en términos más didácticos: encierra un mensaje que le fue suministrado desde el origen del Universo
(Nosotros podemos demostrar que el WAAM o Cosmos no es CÍCLICO). Algo así como un diccionario terrestre o un manual (Dicho mas exactamente para una pareja de las 86) Una página de ese diccionario de 43 hojas donde vienen reseñadas y catalogadas TODAS LAS FORMAS POSIBLES de SERES VIVOS compatibles con las leyes biogenéticas universales.

El otro átomo, DINÁMICO tiene una doble función que luego aclararemos detenidamente. En primer lugar CAPTA la información procedente del citoplasma celular (Les aclararemos el proceso) codificándola temporalmente.

En segundo lugar DINAMIZA tal información acumulada provocando alteraciones cuánticas que en forma de radiación provocan alteraciones en el seno de los cromosomas (En el ácido desoxirribonucleico) es decir: MUTACIONES.

Todo esto requiere una serie de aclaraciones previas sin las cuales un lego en Genética o en Bioquímica terrestres, encontraría dificultades para la comprensión de los conceptos que siguen.  
La primera pregunta que ustedes pueden formularnos es ésta: ¿Cómo recibe información la célula, referente al medio exterior?

Este es uno de los aspectos más importantes del dinamismo celular. Expresado por medio de un ejemplo lo comprenderán ustedes mejor:
Vamos a escoger un ser vivo familiar para los terrestres, un braquiuro llamado vulgarmente cangrejo. Ustedes saben que una de sus especies muy corriente en las costas americanas tiene una coloración azul debido precisamente a la coloración de ciertas rocas recubiertas precisamente de algas verde azuladas. ¿Cual ha sido el proceso que ha permitido a esta especie de crustáceos alcanzar esa coloración?

Si esta variedad de cangrejos fuese negruzca o parda, poseería menos defensas frente a sus enemigos, que distinguirían al animal por su contraste con el medio cromático que lo rodea. El camuflaje del color le permite por el contrario defenderse perfectamente en este terreno. Ejemplos parecidos lo encontrarán ustedes en animales tales como el camaleón terrestre o en nuestro UMMO el OERUU IIOSSAUUIGAA vertebrado que puede confundirse perfectamente con las rocas cubiertas por liquen anaranjado muy abundantes en la región volcánica de UUIDDAO UYOAA IIO.

Multitud de insectos conocidos por ustedes adoptan formas de ramas, de pajas, de hojas permitiéndoles un mimetismo defensivo sin el cual perecería tal vez la especie. Mas ustedes se habrán preguntado multitud de veces como la llamada por ustedes NATURALEZA ha provisto de tales defensas al organismo. Ni la hipótesis de la Selección Natural de los especialistas en Genética terrestre, ni las hipótesis referentes a una mutación provocada por radiaciones exteriores pueden satisfacer un hecho de tal importancia.

¿Qué ha ocurrido pues para que se produjese ese fenómeno tan sorprendente de la coloración azul del crustáceo?

En primer lugar les indicaremos que son dos las vías de información que posee una célula:

CANAL QUÍMICO DE INFORMACIÓN.
CANAL RADIOELECTROMAGNÉTICO DE INFORMACIÓN.

Así como un ser orgánico complejo como es el Hombre cuenta con una serie de órganos llamados por los terrestres SENTIDOS, que lo ponen en relación con el mundo exterior a través de la información captada en forma de ONDAS, también la célula cuenta con unos medios de información que le permiten relacionarse con todo el medio exterior a su complicada membrana. Estos medios son en primer lugar las frecuencias ELECTROMAGNÉTICAS DE TODAS LAS LONGITUDES DE ONDA. Desde las que poseen una λ de varios kilómetros y que ustedes denominan ONDAS LARGAS hasta las vibraciones con cuantos de gran energía y altísima frecuencia denominados por ustedes con el genérico e incorrecto nombre de rayos cósmicos.

En segundo lugar, la célula discrimina a través de su membrana, el paso de determinados compuestos químicos. La célula memoriza la deglución de tales productos. Algo así como si nosotros los hombres utilizásemos para comunicarnos entre sí un lenguaje codificado en el que en vez de utilizar vibraciones del fluido aire, es decir, SONIDOS, utilizásemos Alimentos, y al paladear una secuencia de manjares consecutivos comprendiésemos el significado del mensaje.

Cuando el ser vivo es simplemente unicelular, la información del mundo que le rodea llega directamente por estas dos vías. Millones de mensajes radio electromagnéticos procedentes de otras tantas fuentes emisoras llegan a su citoplasma y a su núcleo (RECEPTORES AMBOS DE TALES FRECUENCIAS).

Estas fuentes son muy diversas y casi todas están situadas en el WAAM o COSMOS. Así en el caso de OOYAGAA (PLANETA TIERRA) una gama importante de radiaciones procede del astro caliente SOL. Júpiter por ejemplo les envía a ustedes frecuentemente trenes de onda de longitud decamétrica, y las Radiofuentes ya localizadas por los radioastrónomos terrestres son tan familiares a ustedes que no creemos sea necesario repetirlas aquí.

Muchas de esas frecuencias aunque son captadas por la célula, no son memorizadas por ella. Pero existe una frecuencia que reviste una trascendental importancia para las células de los tejidos vivos de todos los seres del Cosmos. Importancia que no es ni sospechada por los especialistas de la Tierra aunque estos conocen su existencia. Nos referimos a la frecuencia correspondiente a la ONDA de 21,106 centímetros emitida por grandes nebulosas de Hidrógeno Neutro que en el caso de nuestra Galaxia se encuentra casi concentrado en el Plano ecuador galáctico.

Las células de todos los seres vivos de nuestra Galaxia (Y por supuesto las de otras Galaxias) reciben estos trenes de onda del Hidrógeno. Mas lo que memorizan realmente no son las secuencias rápidas, es decir las variaciones acíclicas de corto periodo. La célula no recordará por - ejemplo las rápidas variaciones (A en la IMAGEN) del intervalo de un año, mas sí memorizará las variaciones acusadas en intervalos de orden de un millar de años terrestres (PERÍODO UMBRAL MEDIDO POR NOSOTROS = 877, 533 Años terrestres) (B en la IMAGEN). 



Como una célula tiene un periodo de vida muy reducido (Las células nerviosas pueden vivir unos cien años terrestres, mientras que los hematíes de la sangre apenas alcanzan 130 días terrestres) el mensaje es memorizado por varias generaciones consecutivas. (Pueden imaginar ustedes un lenguaje tan lento que para captar la palabra A Z U F R E se requiera la colaboración desde el Bisabuelo de una familia hasta el Biznieto).

Es así como aparece un verdadero proceso de Histéresis en la célula que de generación en generación va acumulando Información radioeléctrica, convenientemente MEMORIZADA Y CODIFICADA. Células pertenecientes al tejido epitelial del OEMII (CUERPO HUMANO) pueden contener codificada en su interior todas las variaciones acusadas en el Planeta Tierra de los Campos electromagnéticos de fuente sideral, desde la aparición de la vida en este Astro.

Mas es importante decirles a ustedes cual es el verdadero receptor de estas frecuencias, Receptor que no necesita el auxilio de las Válvulas de vacío, ni las funciones del estado sólido de los transistores o diodos de Silicio o germanio terrestres, ni condensadores ni resistencias, ni transformadores de alimentación ni devanados inductivos como los receptores terrestres. Este receptor es sencillamente el AGUA contenida en el Citoplasma de la Célula y en su Núcleo. La estructura molecular de la misma la hacen apta para captar tales Ondas aunque sus longitudes de Onda sean mucho mayores que las de sus dimensiones moleculares.  




INFORME  - 24 DE ABRIL DE 1967

En los informes precedentes. Hemos hecho un resumen de la función receptora y codificadora de las células. Hemos de advertirles sin embargo que un estudio completo y profundo de los procesos intracelulares no es posible extractarlo sin que se pierda todo su valor científico.

Por ello nuestro objetivo es informarles a ustedes en el plano de divulgación científica sobre los avances conseguidos por nosotros en el Campo del BAAYIODUULAA (BIOLOGÍA).

Este punto es preciso que lo tengan ustedes claro. Si pese a que la redacción de los informes se ha realizado teniendo en cuenta el nivel medio cultural de los componentes de ese grupo, muchos de ustedes encuentran dificultosa la comprensión de ciertos conceptos científicos ¿Cómo podemos nosotros dictar estas notas utilizando una terminología y apoyándonos en una formulación químico matemática, mas aptas para un Biólogo Terrestre que para unos OEMII (HOMBRES) cuya profesión salvo casos aislados es marginal a estos estudios?

Por ello, nuestra misión es informarles escuetamente sobre unos principios que juzgamos trascendentales. Mas existe una dificultad evidente. Para describirles a ustedes la existencia de ciertos factores como el BAAYIODDUU no conocido por los científicos terrestres, necesitamos citar conceptos y factores ya familiares a los técnicos de la Tierra, tales como el código genético contenido en los cromosomas. Pero algunos de ustedes no han tenido ocasión siquiera de conocer los últimos descubrimientos de la Bioquímica terrestre. Por ello ponemos cuidado en puntualizar para los profanos en Ciencias Biológicas, cuales de los conceptos desarrollados son tópicos en la Tierra y cuales son tan solo conocidos por otras Civilizaciones extraterrestres.

Por otra parte es preciso utilizar para los que entre ustedes no poseen una erudición profunda sobre Mecánica Cuántica y aun para los que poseen una formación en esta concepción de la Física Actual terrestre, unos símiles comprensibles que tan solo tienen un valor meramente pedagógico.

Así cuando decimos que en el BAAYIODUU los átomos de criptón giran por parejas en órbitas elípticas o cuando nos referimos a "saltos" electrónicos en el seno de un nivel energético o subcapa atómica, estamos utilizando un lenguaje simbólico.

Tengan ustedes en cuenta además que toda la estructura de la Mecánica Cuántica creada por los Físicos de la Tierra es una verdadera entelequia que carece de base real. Por ejemplo vamos a citarles a ustedes un concepto familiar a los físicos terrestres: EL SPIN DEL ELECTRÓN.

Incapaces ustedes (Debido al estado embrionario de sus investigaciones) de dar una explicación satisfactoria por ejemplo al Efecto llamado por ustedes de ZEEMAN, crean ustedes el concepto de momento angular del SPIN y construyen todo un modelo matemático sobre una Hipótesis tan endeble. Les advertimos a ustedes que solo esta concepción errónea ha retrasado en la Física Terrestre la elaboración de un modelo atómico mas ajustado a la realidad. Ya que lo que ustedes denominan SPIN es algo muy distinto a lo que sus matemáticos postulan.

En efecto: Si consideran ustedes una Red espacial de N dimensiones, la deformación en dos ejes axiales orientados ortogonalmente y que se cortan en un IBOZOO UU (PUNTO ESPACIAL) dará lugar a un efecto que en el caso denominado por ustedes CAMPO ELECTROSTÁTICO - CAMPO MAGNÉTICO invita a los especialistas de su Planeta a representarlo por un Vector y asignarle un número cuántico. Para que lo comprendan mejor los profanos en Física. Es como si alguien que contemplase desde una lejana montaña, el Picnic o merienda campestre de una familia, confundiese el mantel extendido por el suelo con las faldas de una excursionista sentada junto a él concibiendo el conjunto con un único traje.

Les decimos todo esto para que se percaten de las dificultades que entrañan para nosotros describirles cualquier concepto científico. Si utilizamos el lenguaje científico terrestre enmascaramos y falseamos la verdad, puesto que como les indicamos mas arriba tales hipótesis terrestres son viciadas en su origen, y si recurrimos al lógico camino de explicarles previamente los errores o las ideas inexactas que ustedes se han forjado, necesitaríamos muchos folios mecanografiados en el empeño. Por si el panorama no fuese deprimente, muchos de ustedes ni siquiera conocen tales hipótesis terrestres, puesto que juzgan más interesante someterse al lavado cerebral de la Televisión, que formarse en esas disciplinas científicas.

------------------------------------------------------------------------------------------

Les decíamos en nuestro Informe anterior que la célula es capaz de recibir información a través de dos vías RADIOELÉCTRICA y QUÍMICA.

El proceso por el cual un crustáceo como el del ejemplo que aducíamos en el estudio anterior informa a sus células germinales sobre la naturaleza del medio que le rodea es muy complejo y merecerá aparte cuando ustedes lo juzguen interesante una nueva serie de informes. Para resumir les indicaremos que el Cangrejo citado captará a través de sus ojos los estímulos luminosos de la coloración de las rocas (VERDEAZULADO). Ello provoca una serie de alteraciones metabólicas (Es decir Bioquímicas), tan pronto los estímulos codificados en forma de corriente nerviosa afecta a los órganos sencillos de su embrionario sistema nervioso. En este caso son los niveles de Potasio y Nitrógeno los que se alteran de tal manera que la Célula ES INFORMADA de las condiciones que reinan en el exterior desde el plano ÓPTICO.

A través de la Membrana Celular el equilibrio de transferencia iónica se altera, y el metabolismo celular sufre una serie de modificaciones que trascienden desde el Citoplasma al Núcleo.

Las alteraciones se producen al nivel de las subcapas mas superficiales de los átomos de Oxígeno que integran las moléculas de Agua intracitoplásmica produciéndose automáticamente variaciones cuantificadas del campo Gravitatorio electrónico

Aclararemos esto un poco para los no versados en Física.

Ustedes saben que uno de los atributos del electrón es la masa. Preferimos para no crear confusión en ustedes ceñirnos a l modelo de electrón diseñado por los físicos de La OYAAGAA (TIERRA). Cuando la Masa del electrón describe un movimiento vibratorio armónico genera en ciertas condiciones ondas gravitatorias, con la consiguiente pérdida de energía. En estas condiciones el electrón desaparece para transformarse en lo que ustedes llamarían OTRA SUBPARTÍCULA ATÓMICA. (Tal Subpartícula no es conocida por ustedes, y no merece la pena designarla por ningún nombre, como no merece la pena denominar con un vocablo a cada uno de los infinitos ángulos que forman dos líneas rectas.

Este fenómeno NO ES CONOCIDO POR LOS TERRESTRES. En realidad no es que el electrón se haya degradado al emitir energía cuantificada en forma gravitatoria. Es simplemente según la concepción comprobada de nuestra FÍSICA que sufre una nueva orientación en su eje y se modifica la estructura de la Red N dimensional que la circunda.

Expresado pues en lenguaje comprensible: Ciertos átomos de OXÍGENO componentes del AGUA contenida en el citoplasma celular, sufren una excitación en sus capas orbitales externas. Los electrones al vibrar emiten ondas de naturaleza gravitatoria desapareciendo después, algo así como si una emisora de Radio terrestre, tuviese que quemar sus propios equipos para obtener energía con que radiar su emisión.

Estas ondas gravitatorias tienen una energía muchísimo mas débil que las ondas de Radio conocidas por ustedes (del orden de 10-39 menor). Mas este campo gravitatorio alterado provoca un efecto de resonancia en los electrones de uno de los átomos de cada pareja que integra el BAAYIODUU (Átomo que denominaremos puesto que su denominación - en nuestro Idioma: BAAIGOO EIXUUA resulta intraducible) DINAMICO o dinamizador. En otras palabras: Actúa como un receptor capaz de detectar las ondas gravitatorias radiadas por el OXÍGENO citoplásmico, y registrar el mensaje como si se tratase de una de sus instalaciones magnetofónicas terrestres. Cuando un electrón se asocia con un cuanto gravitatorio (Llamado por los terrestres GRAVITÓN) tal asociación puede dar lugar a otro electrón con modificación de fase y posición orbital, y a una nueva subpartícula que se degrada a continuación subdividiéndose en otras dos.

Es así como los electrones del átomo de KRIPTÓN son "INFORMADOS" (Utilizamos el lenguaje vulgar) de que en las cercanías del lugar en que se encuentra el cangrejo de nuestro ejemplo, la coloración dominante es azulada. (PROSEGUIREMOS EL INFORME).

Mas queremos aclarar a la YIE ALICIA ARAUJO que el modo con que ha captado la verdadera naturaleza del fenómeno descrito en los informes anteriores no es del todo incorrecto, aunque la formulación realizada por ella es un poco primitiva.

Le objetamos ante todo que no es un solo átomo el que codifica todas las posibles formas de seres vivos del WAAM sino 86 NIIO AA (ATOMOS) de KRIPTÓN llamados por nosotros BAAIGO EIXAE (DECODIFICADORES). Sus electrones ocupando en cada instante miles de millones de posiciones distintas (La cifra en realidad tiende al infinito) son capaces de condensar esta ingente información.

En informes posteriores comprenderán mejor toda la función del BAAYIODUU.


UMMOAELEWEE

Nº de Copias 1
IDIOMA Español

ALICIA ARAUJO
MADRID

Deseamos reanudarle el informe que sobre las BASES BIOGENÉTICAS del WAAM (COSMOS) remitimos a usted en fechas precedentes. Estas fechas son críticas para nosotros y ni hemos podido dictarle al mecanógrafo la continuación del texto que nos ocupa ni podemos garantizarle que prosigamos tales dictados en lo sucesivo. Todo dependerá de las instrucciones de nuestra hermana a la que estamos sumisos los componentes de esta expedición desplazada a la Tierra desde el Planeta UMMO.

La razón podemos brindársela con reservas puesto que a petición del hermano de usted Fernando Sesma Manzano hemos decidido, puesto que ello no entraña riesgo alguno previsible, enviarle una comunicación dirigida a los componentes de ese grupo.

Tal noticia se la adelantamos meses atrás y ahora se ve confirmada de un modo oficioso por nosotros. Es inminente (En el periodo de tiempo comprendido entre los días 30 de Mayo y tres de Junio) la llegada a este Astro frío (TIERRA) de tres de nuestras OAWOOLEEA UEUA OEEMM (ASTRONAVES DE FORMA LENTICULAR CON LAS QUE REALIZAMOS NUESTROS VIAJES),

La OAWIOOLEAIDAAA (Conversión de dimensiones) Es decir la “Llegada física” de las tres naves se realizará probablemente en los siguientes países:

BOLIVIA                      (Zona de ORURO)

ESPAÑA                     (Zona de MADRID)

BRASIL                       (Cercanías de Santo Angelo)

Las razones de la elección de tales regiones ha sido consignada en una triple nota enviada a otros tantos componentes de ese grupo. Aparte enviamos notas similares a los otros grupos de Terrestres en contacto con nosotros, y a seis corresponsales nuestros de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Checoslovaquia. Les suplicamos encarecidamente no den a conocer el contenido de este informa a la Prensa hasta después de la llegada. Cualquier noticia captada por nosotros de que tal petición fuese desatendida provocaría una ruptura del contacto definitiva con ustedes. Las razones han de preverlas ustedes al considerar los serios trastornos que pueden provocarnos si la noticia es excesivamente divulgada. 

-------------------------------------------------------------------------------------------

LAS BASES BIOGENÉTICAS DEL WUAM (COSMOS).

Les hemos indicado a ustedes que un factor denominado por nosotros BAAAYIODUU (En realidad una cadena de dobles átomos de KRIPTÓN) presenta una doble misión:

Primero:       Almacena desde la Generación del WAAM (COSMOS) en el seno de los seres vivos una INFORMACIÓN CODIFICADA de todos los posibles SERES orgánicos integrados en él.

Segundo:      Capta información del Medio Ecológico circundante: Compara tal Información con la citada anteriormente, y en su caso, podrá provocar una nueva mutación que dará lugar a un SER VIVO nuevo (Ser vivo que ya estaba diseñado en el código precedente).

Para los profanos en ciencias Biológicas escogeremos un símil fácilmente comprensible. (No olviden que estos Informes son meramente didácticos: No pretendemos desarrollar temas exhaustivamente que ya están implícitos en el campo de la Bioquímica, de la Genética molecular y otros estratos de la Biología general conocidos por los terrestres. Por otra parte el desarrollo excesivamente técnico de nuestros conceptos no es posible por razones obvias. Nos limitamos a una mera descripción.

Ejemplo: Supongan ustedes que en un país de esta Tierra, País muy desarrollado económicamente, se ha instalado una grandiosa fábrica de aeronaves. La Financiación de tal Empresa se ha realizado sin limitar reservas ni créditos, lo que permitiría hipotéticamente a su alta Dirección desarrollar programas inasequibles o vedados a otras Firmas industriales de menos magnitud.

La posesión de tales medios extraordinarios, ha impelido a los Directores o ejecutivos Técnicos de la Fábrica, a generar un ambicioso proyecto. Tal programa inaudito, consistiría en crear un Gabinete de Estudios provisto de todos los medios técnicos a su alcance. Se han construido millares de Túneles aerodinámicos, Laboratorios de Metalografía que ocupan docenas de edificaciones, Oficinas de Información y documentación con canales informativos conectados con todos los centros de investigación del Planeta, Cientos de millares de Ingenieros, Físicos y especialistas en Electrónica se han coordinado para planear este Estudio (1).  

 (1) Puede imaginarse que tal proyecto es una mera ficción.  Jamás sería posible llevarlo a cabo tan exhaustivamente como lo presentamos

Se trata nada menos que confeccionar los planos provistos de todos los datos técnicos para su realización, de TODOS LOS MODELOS DE AVIÓN O ARTEFACTO SUSCEPTIBLE DE DESPLAZARSE EN EL SENO DEL FLUIDO: AIRE.

No hace falta ser técnico para percatarse de la magnitud de tal Proyecto. Es imposible calcular el número de billones de Modelos que sería necesario diseñar (Por ello advertíamos que tal idea es una ficción que traemos a colación para efectos didácticos).

Una vez diseñados tales planos proyectados para cada necesidad y condiciones aeronáuticas o de navegación aérea, Los computadores se encargarían de acumular tal información en el menor espacio posible. A nadie se le ocurriría por ejemplo almacenar tantos millones de toneladas de papel en un Archivo normal. Se recurriría por ejemplo a traducir las imágenes a un código y mediante transductores apropiados, acumular los datos codificados, en cinta perforada, cinta magnética, como se hace en la Tierra o en cristales de Titanio como lo hacemos en UMMO.

Siguiendo nuestra fábula, un día se realiza un vuelo con uno de los más modernos modelos de ala en delta. Un reactor diseñado para techos de doce kilómetros de altura. Ha de viajar por una región enemiga en la que misiles provistos de detectores de radiación infrarroja detectan la emisión de tales rayos procedentes de las toberas correspondientes a los turborreactores.

Un avión tras otro es derribado. La supervivencia del Aparato peligra. El medio que le rodea es adverso a la "Especie", (diríamos en lenguaje Biológico) Los ingenieros que viajan en los aviones no pierden mientras tanto el tiempo. Con sus equipos detectan a su vez las causas del fracaso y codifican los estudios y datos del problema. Observan por ejemplo que los cohetes enemigos van provistos de pantallas parabólicas en el interior de sus ojivas de plástico. Que estas no emiten ondas de alta frecuencia por lo que no puede equiparárselas a las pantallas de radar normales, observan como los ejes de ruta de tales misiles se orientan estadísticamente hacia la cola de su propio avión. Descubren en suma que tales proyectiles aire-aire van provistos de bolómetros muy sensibles.

Es preciso provocar una mutación en el diseño del Avión. Pero no hay tiempo para proyectar y probar un nuevo prototipo.

Es ahora cuando la eficiencia del Magno proyecto cristaliza en una realización práctica. Bastará con consultar en el archivo de cinta perforada, qué modelo de avión podrá hacer frente a la emergencia de un ataque. Pronto se encontrará un prototipo que conservando sustancialmente las características del anterior, posea una corona protectora de la tobera que atenúe la radiación al exterior de los fatídicos rayos infrarrojos. El modelo ya está diseñado. Su realización resulta ahora mucho más sencilla.

Creemos que comprenderán fácilmente el Símil. Pero surgen naturalmente muchos interrogantes. Por ejemplo: ¿Cómo resuelve WOA (DIOS) la codificación de todos los posibles Philum (Seres vivos) que pueden darse en el Cosmos? (No olvidemos que de esos billones de seres posibles solo una fracción insignificante vive en los Astros habitados realmente ). Tratamos de contestar a esta pregunta en el Informe adjunto Suplementario (1).

--------------------------------------------------------------------------------------------

Pese a que el número de formas de vida compatibles es elevadísimo, advertimos que hemos comprobado que ciertas formas de vida NO SON POSIBLES EN ABSOLUTO. Por ejemplo carece de fundamento pensar que en otros Astros de habitabilidad hipotética se hayan desarrollado seres vivos con pautas Bioquímicas distintas. Por ejemplo basados en la Química del Silicio, o en la Química del Germanio.

Toda forma biológica está ligada necesariamente a la QUÍMICA del CARBONO.

--------------------------------------------------------------------------------------------

El planteamiento es complejo y WOA ha resuelto esta ley materializándola de un modo que no resulta fácil explicar en cortos párrafos.

 En primer lugar los átomos de Kriptón que forman el BAAYIODUU contienen la clave codificada de esta ley. En esa serie de ochenta y seis pares de átomos (por cada XAAXADOO (CROMOSOMA) se encuentran codificadas todas las posibilidades existentes de SERES ORGÁNICOS que puedan realizarse en la naturaleza.

Puede representarse gráficamente la red o grafo complejísimo que representa la distribución estratigráfica y ramificada de esta Filogenia.

Para poder entendernos esbozamos previamente el significado de algunos símbolos.

Llamamos ONAUDOOXA XUU (Puede traducirse por “ARBORESCENCIA”) a una serie ramificada de posibles vías o “philum” que suceden a una mutación.


Cada rama representa a un XUU (PHILUM) ejemplo o variedad animal posible. Los IBOZOODAO (NUDOS) tales como representan los instantes en que se verifica una mutación. Cada IBOZOO DAO integra implícitamente un número posible de MUTACIONES.

El símbolo (  ) con una cifra en la parte superior representa el Nº total de MUTACIONES posibles (descubiertas hasta la fecha). Esta formula recibe el nombre de BAAXIODIXAA IDUGOO.

Ejemplo   ha de interpretarse que una variedad de ARTRÓPODO TERRESTRE (  ) puede transformarse en () variedades "progresivos" o "regresivos" mediante otras tantas mutaciones.

Obsérvese que esta codificación tiene el carácter de POTENCIAL: hablamos de POSIBILIDADES. Luego veremos que en la realidad y en cada PLANETA, de todas las mutaciones posibles para cada ONAUDOO XA XUU Arborescencia, solo unadosocho, etc. tienen lugar en la realidad.

Les indicaremos que algunos IBOZOO DAO (NUDOS) estudiados han revelado hasta doscientas mil posibilidades de mutación y se sospecha que la cifra límite puede alcanzar en algunos NUDOS hasta dieciocho millones de MUTACIONES posibles codificadas en los átomos de KRIPTÓN.

Escojamos un ejemplo mucho mas gráfico, utilizando animales terrestres tanto actuales como aparecidos a finales del paleozoico (Pérmico) y principios de Mesozoico (TRIASICO) que les ayudará a comprenderlo.



Obsérvese que una de las ramas (reptiles antediluvianos) sufrió una serie de mutaciones () representada por este IBOZOO DAO que dio lugar a nuevas ramas filogenéticas, tres de las cuales están representadas en el gráfico como “PTEROSAURIOS” “ARQUEOSAURIOS” “ICTIOSAURIOS”.

Se produjeron tres o tal vez quince mutaciones pero ¿cuántas se podían haber producido? Esta respuesta aparentemente irresoluble nos la brinda el BAAYIODUU, en una de sus 86 parejas de átomos de KRIPTÓN. La cifra de posibilidades suele ser elevada (del orden de (5•104 < N < 18•106).

Para comprender mejor la Filogenia codificada en el BAAYIODUU representaremos con color verde las innumerables XUU (PHILUM o RAMAS) quepodrían producirse en cualquier astro cuyas condiciones físicas lo hiciesen apto para la aparición de vida orgánica y con rojo las XUU (PHILUM o RAMAS) que en realidad se produjeron. Así la filogenia de nuestro ejemplo precedente adoptaron esta nueva representación.    


¿Qué forma hubiera adoptado el X Saurio por ejemplo si se hubiera producido tal mutación? ¿Por qué no se produjo tal mutación? ¿Por qué no se produjeron los millares de mutaciones que hubieran adoptado nuevas formas de estructura animal?

Estos interrogantes al principio considerados como ingenuos, tienen sin embargo respuestas que iremos aclarando en los sucesivos párrafos.

Pero antes hemos de brindar una explicación que satisfaga la interpretación de los “mensajes codificados” que se encierran en el BAAYIODUU.

Cada cambio de un electrón en el seno de una subcapa orbital de las ocho que existen en el átomo de KRIPTÓN, codifica un XUU (o PHILUM). Veamos un ejemplo, (Aunque tengan en cuenta que representar espacialmente posiciones electrónicas tiene solo un valor didáctico).



Cada uno de los cuatro saltos electrónicos (no confundan estos cambios con los saltos cuánticos que se verifican entre dos niveles energéticos del átomo) representarán otras tantas posibles ramas. La morfología que adoptó realmente el animal en el caso de que se produjese una mutación será función (en código) de las posiciones electrónicas de los electrones de los restantes Átomos del BAAYIODUU.

(Repetimos que en realidad la cifra de posibles "philum" no es de cuatro precisamente sino de varios millones).

Vemos pues que el BAAYIODUU encierra "escrito en forma de CÓDIGO" toda la filogenia de los seres vivos posibles en WAAM (COSMOS), Esto tiene una importancia trascendental.

Empleando un símil mas asequible a los no iniciados en Biogenética: Imaginen ustedes un libro que catalogase todos los modelos de aviones (no solo los que se fabricaron, sino los que se construirán y los que pudieron y podrían fabricarse. Tal libro simbolizaría la función del BAAYIODUU. El ejemplo es grosero puesto que tal libro sería un objeto pasivo y nuestros BAAYIODUU contenidos en los XAAXADOO (cromosomas) adoptan una función operante como vamos a estudiar ahora.

Si representamos gráficamente la filogenia posible de todos los seres orgánicos que puedan darse en el Cosmos ¿qué forma adoptará?

Ante todo hemos de objetar que tal representación gráfica exacta no es posible puesto que las ONAUDO OXA XUU a representar (ARBORESCENCIAS) se cuentan por “trillones de trillones”. Expresado con un ejemplo: podremos representar el contorno topográfico de un bosque, incluso registrar sus árboles, pero nunca llegar hasta el detalle de las innumerables ramas y hojas integradas en él.

La forma aproximada de tal Filogenia sería esta.


  
Nuestros especialistas tan solo han logrado realizar estudios referentes a los XUU (PHILUM) representados en la amarilla. Conforme las ramificaciones posibles (nuevas especies provocadas por mutación) se van adentrando en el centro, la complejidad inmensa va haciendo imposible toda labor de investigación. Ni el uso de XANMOO AYUBAA (computadores) hace capaz la labor de análisis. (El orden de magnitud puede ser de ¡10520 !

Obsérvese que en los primeros estadios de la evolución, el número de XUU (RAMAS) posibles es muy reducido, tanto en UMMO como en cualquier planeta, las especies protozoarias son idénticas. Podría encontrarse un amébido, un cocobacilo o un virus determinado en cualquier Astro, pero conforme la evolución avanza y las condiciones físicas del Planeta difieren entre sí, la selección de posibles XUU produce panoramas biológicos típicos para cada Astro. Los animales pluricelulares conocidos en la Tierra no es probable que se generen en otro planeta habitado y viceversa.

Algo análogo ocurre en la zona de convergencia. Los diversos XUU van orientándose hacia la meta de esta FILOGÉNESIS, el OEMII o CUERPO HUMANO. Este punto de convergencia () vuelve a ramificarse de nuevo en millares de posibles XUU (RAZAS HUMANAS).

El número posible de subespecies para el hombre, analizadas por nosotros asciende a 9 • 106. El que tales razas se generen o no en un planeta depende como veremos después de otros factores.

Por último se acusa un nuevo IBOZOO DAO (NUDO) que constituye el punto de convergencia definitivo. Ninguna de las humanidades conocidas alcanzó aun esta pro-meta. Una vez alcanzada, el hombre continuaría un progresivo avance en su encefalización y su mutua aglutinación, pero esto constituye un tema aparte de estudio.

Entre los NUDOS () y () millones de posibles mutaciones van provocando alteraciones (rara vez regresivas) en la estructura somática del OEMII, especialmente afectando al neuroencéfalo cuyo desarrollo continuo se traduce en nuevas dotes en la gama de funciones intelectuales humanas.

Hemos visto que cada cromosoma cuenta con un BAAYIO DUU desconocido por ustedes. Su función no es portar los genes materializados en el ácido desoxirribonucleico del cromosoma sino controlar la viabilidad de mutaciones internas que sin acción radiológica externa se producen en las distintas especies a lo largo del tiempo.

Los Biólogos de la Tierra explican la ortogénesis (es decir la variación de las especies en forma progresiva) por la hipótesis de la selección natural en virtud de la cual, las especies mas débiles en su lucha contra el medio ambiental y orgánico, son eliminadas tal proceso selectivo orientaría las especies hacia un progresivo perfeccionamiento a base de mutaciones.

Tal explicación adolece de simplismo y no resiste un serio análisis aun desconociendo la existencia del BAAYIODUU (cadena de átomos de KRIPTÓN codificadores).

Millares de especies primitivas coexisten con otras mucho mas evolucionadas. Cualquier biotipo cuenta con una gran variedad de especies irreconciliables con este ingenuo principio.

Veamos antes de contestar al interrogante de ¿cómo se produce una mutación que da lugar a una especie mas evolucionada? el mecanismo somático del IGOOA (GENE).